Aeroméxico

Aeroméxico, o Aerovías de México S.A de C.V, es la aerolínea número uno de la nación azteca y una de las más importantes aerolineas internacionales de México. La empresa aeronáutica, con 83 años de historia, dispone de una moderna flota de aviones que conecta a diario a miles de pasajeros con más de 70 destinos del mundo, mediante vuelos directos desde y hacia México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Actualmente posee, al menos, 126 aeronaves junto a su subsidiaria Aeroméxico Connect. También ha adquirido 66 nuevos aviones que ya se encuentran en fase de fabricación.

Aeroméxico

Aeroméxico, junto a Delta Air Lines, Air France y Korean, es miembro fundador de la alianza Skyteam, a través de la cual ofrecen vuelos compartidos. Esta alianza permite al viajero acceder a más de mil destinos, reunir millas y canjearlas a través del programa DeltaSkymiles.

Un mundo de conexiones

Desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea permite una rápida conexión con EE.UU., Canadá y más de 40 destinos en México, 6 en Centroamérica y 9 en Sudamérica.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se puede acceder fácilmente a todas las conexiones con Aeroméxico, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se vuela a Nueva York o hacia la nación azteca. Desde Guadalajara se hacen también conexiones con las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Mayor espacio y mejor servicio en los aviones

Desde 2013 Aeroméxico renovó su flota de vuelos internacionales al adquirir el Dreamliner, un avión Boeing considerado uno de los más modernos del mundo, con asientos más cómodos, espacio para las piernas y pantallas individuales con diversas opciones de entretenimiento.

Posee un sistema purificador de aire y humidificadores que mejoran la hidratación de la piel, mientras que, en la Clase Premier, las butacas se reclinan hasta una posición completamente horizontal.

Aeroméxico

El menú a bordo es de la autoría del chef mexicano Enrique Olvera y del Colectivo Mexicano de Cocina. Se pueden degustar sus platos en los itinerarios hacia ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Londres, París, Madrid y Ámsterdam.

Más tarde la empresa se consagraría con la incorporación en su flota de 4 Boeing 777.

Historia y leyenda

El centro de operaciones de Aeroméxico está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Es en esta capital donde precisamente la compañía alzó vuelo el 14 de septiembre de 1934, con un trayecto inaugural entre Ciudad de México y Acapulco, a cargo del capitán Zinser, quien pilotó el emblemático Stinson SR-5A.

A partir de entonces, comenzó a escribirse el primer capítulo de la vasta historia de la aviación comercial azteca. Tal vez no muchos conocen el significado del símbolo que identifica a Aeroméxico: el Caballero Águila. Se trata de un tributo a esa élite de valientes y heroicos guerreros mexicas que vestían con plumas y una máscara que semejaba la cabeza de un águila.

Saber más de la historia de Aeroméxico.

Un futuro por las nubes

De acuerdo con las cifras dadas a conocer en 2017, la aerolínea no para de crecer gracias al organigrama de Aeroméxico.  Durante 2016 Aeroméxico reportó un tráfico de pasajeros de 19.703.000 viajeros totales, lo que significa un crecimiento de 5% respecto a 2015.

Aeroméxico

Para 2017, solo en los primeros cuatro meses del año (de enero a abril), la aerolínea experimentó un crecimiento de 7.1%, lo que equivale a un tráfico de 6.463.000 viajeros.

Para conocer los detalles sobre el itinerario de vuelos y los servicios que ofrece la aerolínea, consulta su web oficial aeromexico.com/es-mx/

Comparte esto con: