Volaris

Volaris, o concesionaria Vuela Compañía de Aviación, es una aerolínea considerada de “ultra bajo coste”. Su vuelo inaugural se realizó el 13 de marzo de 2016 entre las ciudades de Toluca y Tijuana.

Esta empresa se constituyó en 2003 gracias a la inversión de Discovery Americas I y Columbia Equity Partners, conjuntamente con la aerolínea Taca. En 2006 recibieron un financiamiento de 40 millones de dólares para alcanzar ese año una inversión total de 130 millones de dólares, que le permitieron consolidarse en el mercado aeronáutico. Actualmente, está compuesta por capital nacional y extranjero.

La flota de esta aerolínea es una de las más jóvenes del país. Está formada por 67 aviones A319, A320 y A321 que cuentan con un promedio de edad de cuatro años. Estas aeronaves destacan por su alta tecnología.

Volaris también está comprometida con el medio ambiente, puesto que desde el año 2013 incluye aeronaves con tecnología eco-eficiente, las cuales incorporan en los extremos de sus alas dispositivos que reducen las emisiones de Dióxido de Carbono.

Volaris

¿Qué servicios y promociones ofrece esta aerolínea?

Además de vender los billetes de avión, Volaris, al igual que otras aerolíneas, ofrece paquetes que incluyen alojamiento con precios más económicos. El servicio que los distingue es la posibilidad de alquilar coches en el lugar de destino.

Respecto a los viajes, Volaris ofrece varias ventajas: una tarifa única, cambios de nombre sin cargo hasta 96 horas antes del despegue, y pagos en partes por transferencia bancaria. Para los asistentes a congresos o convenciones con más de 100 personas, esta línea aérea ofrece tarifas preferentes.

Otra forma de obtener las mejores tarifas es a través del v.club. A partir de una suscripción mensual, este club ofrece descuentos fijos del 20% en todos los vuelos,  promociones exclusivas con descuentos de hasta el 80%, así como la posibilidad de acceder a precios de último momento.

Volaris

Por otra parte, con la opción Volado Volaris, los clientes tienen la posibilidad de comprar billetes a precios bastante bajos pero sin garantía de poder cerrar la compra. Se trata de una opción para los que desean arriesgarse a realizar un viaje de última hora. El usuario solo debe escoger un destino, descartar los horarios que generan cargos adicionales y entregar sus datos, pero sin pagar el billete. El día anterior al vuelo se confirmará si la solicitud fue aceptada; de ser así, se estará adquiriendo un billete a un precio muy reducido.

¿Cuáles son sus destinos?

Esta aerolínea vuela a 69 destinos nacionales e internacionales, con itinerarios que incluyen más de 290 vuelos diarios en sus diferentes rutas.

Los vuelos internacionales de esta aerolínea tienen como destino diversas ciudades de Estados Unidos, así como las capitales de Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Comparte esto con: