Aerolitoral

Aerolitoral es una empresa de aviación mexicana muy competitiva, creada en 1997 con el subsidio de dos organizaciones del sector que forman parte del grupo Aeroméxico.

Aerolitoral

Empezó fuerte, postulándose como la aerolínea regional más importante de México gracias a sus 27 aviones Fairchild Metro III/23.

En 2008 la empresa dio un paso al frente, amplió sus servicios y cambió su nombre a Aeroméxico Connect, con el cual se la conoce actualmente.

Aerolitoral

Una aerolínea muy conveniente

Según la información que aparece en el sitio web del grupo (world.aeromexico.com/es/mx/), el objetivo de Aeroméxico Connect es regionalizar los mercados para darle una respuesta más efectiva y rápida al usuario que necesita vuelos hacia destinos que suelen quedar fuera de los servicios que ofrecen las grandes aerolíneas.

Esta opción permite tanto a empresarios, como a ejecutivos y a turistas, aprovechar y maximizar el tiempo mientras se desplazan a sus destinos en la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica.

Conexiones para ir y venir con la máxima comodidad

Cuando Aeroméxico Connect aún era conocida como Aerolitoral, estableció su oficina principal en Monterrey. Hoy en día cuenta con bases de operaciones en tres lugares: México, Monterrey y Guadalajara.

Aeroméxico Connect está considerada una aerolínea de conveniencia porque ofrece conexiones entre grandes ciudades y otras ciudades de menor tamaño e importancia. Su gran variedad de horarios permite que los pasajeros sean capaces de realizar trayectos de ida y vuelta en el mismo día, con todos los beneficios que eso supone.

Ventajas de Aeroméxico Connect

La versatilidad de sus jets, con capacidades máximas que varían entre 50 y 99 pasajeros, son una de las ventajas de Aeroméxico Connect.

La alta frecuencia de vuelos diarios y la cobertura en distintos horarios permiten mayor comodidad para conectar con diferentes rutas de la red de Aeroméxico.

Una flota moderna, segura y práctica, con tarifas competitivas basadas en bajos costes por operación, otorgan grandes atractivos al sistema de funcionamiento de Aeroméxico Connect.

Resultados en cifras

Con 350 vuelos diarios, Aerolitoral (o Aeroméxico Connect) es la aerolínea mexicana con más operaciones en el mercado doméstico, transportando a unos 4.2 millones de pasajeros al año en 7 Jets Embraer EMB-190 (para 99 pasajeros incluyendo Clase Premier) y 37 jets Embraer ERJ145 (para 50 pasajeros).

Aerolitoral

Entre los empleados que gestionan la compañía en sus bases de operaciones en México, Monterrey y Guadalajara, y el personal propio que trabaja en los aeropuertos y dentro de los aviones, la aerolínea reúne a una plantilla de 1.700 empleados.

Sus prioridades son la seguridad y la calidad en sus trayectos, por lo que, desde 2006, ostenta la certificación IOSA.

Desde el aeropuerto de Ixtepec, Aeroméxico Connect conecta con destinos en México como Acapulco, Campeche y Cancún, así como vuelos internacionales a La Habana, La Paz, Nueva York y muchos otros más.

Ofertas y destinos imperdibles

Para conocer más sobre las ofertas de último momento y disponibilidad en cualquiera de los destinos que incluye Aeroméxico Connect, visita la siguiente página web: world.aeromexico.com/es/mx y explora la multitud de opciones que ofrece la compañía a viajeros como tú.

Seguro que te resulta interesante la posibilidad de pagar en cuotas o reservar tu asiento a precios económicos, así como las sugerencias para completar tu estancia con la información de hospedajes y servicios complementarios de transporte terrestre.

Comparte esto con: