Aeropuerto Internacional de  Zacatecas

El Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz sirve a la ciudad de Zacatecas en el estado del mismo nombre, en México. También se le llama Aeropuerto Internacional de Zacatecas y, debido a una confusión geográfica, la gente le llama Aeropuerto de Calera. Para la IATA este terminal responde a las siglas ZCL.

Este aeropuerto está operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, y de acuerdo con su información, por él pasaron 320 mil pasajeros en 2015, cifra que aumentó hasta 343 mil en el año 2016, con lo que se ubica en el puesto 35 entre los 76 aeropuertos mexicanos

Está emplazado a unos 20 kilómetros al norte de Zacatecas y a 2177 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los más elevados en la geografía mexicana.

Aeropuerto Internacional de  Zacatecas

Muchos viajeros hacia el exterior

Una característica interesante de este aeropuerto es que a pesar de mover una cantidad relativamente pequeña de pasajeros, ofrece no uno, sino tres destinos hacia el exterior. Desde Zacatecas se puede volar sin escalas hasta Dallas, Chicago o Los Ángeles, todas en Estados Unidos.

En cuanto a los destinos nacionales, el principal es, como suele suceder, Ciudad de México, pero también se puede viajar hacia Tijuana, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí o Aguascalientes. En este terminal operan las aerolíneas Aeroméxico Connect,  Volaris, Interjet y la estadounidense American Eagle.

Atractivos para el turista o el inversionista

Aunque es un aeropuerto pequeño, no faltan los servicios que todo pasajero requiere. Hay en ZCL una buena oferta culinaria, así como cajeros automáticos, servicios de renta de vehículos y taxis.

Los pasajeros que requieran mayos información pueden buscarla en la página web del aeropuerto (http://www.oma.aero/es/aeropuertos/zacatecas/).

Por su parte, la ciudad de Zacatecas es una potencia metalúrgica debido a la presencia de oro, plata, cobre, zinc y plomo.

Buena parte de la ciudad es de estilo colonial, lo que hace que se le considere patrimonio cultural de la humanidad. Además, su ubicación la convierte en una buena plataforma para tener acceso al resto de las localidades importantes en el país.

Comparte esto con: