Borrador automático

El Aeropuerto Internacional de Minatitlán o Aeropuerto de Canticas está ubicado a 10 minutos de la ciudad Canticas, municipio Cosoleasaque en Veracruz, exactamente a 11 kilómetros de Minatitlán.

Se trata de una instalación moderna y modesta, con una pista de aterrizaje de 2.000 metros y una plataforma con seis posiciones fijas de desembarque. El terminal aéreo, que además cuenta con un edificio de dos niveles, es apto para recibir aviones Boeing 757.

En el Aeropuerto de Canticas los viajeros pueden hacer uso de un restaurante tipo bar, un snack bar y tiendas de regalo, consultorios médicos y estacionamiento privado. También cuentan, dentro del terminal, con atención al usuario y baños con rampas adaptadas para pasajeros minusválidos.

Borrador automático

En las salas VIP se puede acceder por tiempos de cuatro horas. Cuentan con computadoras, refrigerios y material para los aficionados a la lectura. Son espacios destinados a la espera y están en muy buenas condiciones.

Las autoridades del terminal han buscado brindar todas las comodidades a los usuarios adaptados a las necesidades de la comunicación 2.0. Por ello, en toda la infraestructura del aeropuerto hay señal wi-fi. Además de cajeros automáticos y teléfonos públicos.

Una vez que el viajero está en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán es muy fácil acceder a los servicios de transporte para llegar a las localidades cercanas. Estos servicios se adaptan a las necesidades de los usuarios: hay taxis ejecutivos y minivan para alquiler. También hay autobuses pertenecientes al transporte público que cubren las rutas Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleasaque.

Ciudad de México como prioridad

En el Aeropuerto de Minatitlán operan las aerolíneas Aeroméxico Connect e Injert. Estas viajan a Acapulco, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, siendo este último destino el más solicitado. Según cifras oficiales, a esta localidad, solo en el año 2016, se trasladaron 115.682 pasajeros.

Borrador automático

La movilización en el terminal cerró el año 2016 en 233.242 visitantes, lo que representa un 9% menos que en el año 2015, cuando transitaron 256.431 personas por el aeropuerto.

Durante el año 2017 se estima que la movilización sea de unas 18.000 personas todos los meses, con incrementos en las fechas festivas.

Una ciudad que quiere crecer

El 15 de agosto del año 2006, cuando el presidente Vicente Fox declaró el Aeropuerto de Minatitlán como Internacional, este anuncio significó un gran empuje para una ciudad que quería y necesitaba crecer. Veracruz era conocido como “El Paso de la Fábrica” y su economía está basada principalmente en la actividad de la industria petrolera, petroquímica y de refinación.

La terminal azteca está destinada al negocio de las industrias, por el carácter económico de la ciudad donde se encuentra ubicado, sin embargo las autoridades apuestan a las temporadas vacacionales para el incremento de los usuarios. Por eso se desarrollan planes especiales durante esos días, para atraer a los turistas.

En 2017 se han dados pasos para concretar la ampliación del aeropuerto con la puesta en funcionamiento de una línea extra que optimiza el servicio.

Comparte esto con: