Aeropuerto Internacional de Durango

El Aeropuerto Internacional de Durango, también llamado Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria (DGO por su código IATA), está localizado a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Durango y capital del estado homónimo, en México. Es administrado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, una de las cinco oficinas gubernamentales destinadas a la administración de sus aeropuertos.

El DGO está a 1860 msnm, y se encuentra destinado al tránsito de pasajeros y carga de esa ciudad mexicana. Entre 2015 y 2016 el aeropuerto experimentó un importante crecimiento en el flujo de pasajeros, pasando de 315 mil a 420 mil viajeros, o lo que es igual, un 33% de incremento.

La capital como destino primario

En este aeropuerto, que por su volumen de tránsito ocupa el puesto 36 entre los 76 que reconocen las autoridades mexicanas, es el único en todo el estado de Durango que ofrece vuelos internacionales.

Aeropuerto Internacional de Durango

Exceptuando vuelos privados o extraordinarios, en él operan fundamentalmente tres aerolíneas: la gigante nacional Aeroméxico, Transportes Aéreos Regionales (TAR), y la Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris).

La primera de ellas ofrece la mayor parte de los vuelos, concretamente 160 mil del total. Casi todos esos vuelos se dirigen a Ciudad de México, aunque unos 35 mil se dirigen a Tijuana. Por su parte, TAR se dedica a vuelos a Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta.

Volaris es la única línea que ofrece servicios internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Durango, con vuelos directos a Chicago y Los Ángeles.

Los visitantes que aterrizan en el DGO cuentan con varios servicios importantes en las instalaciones del terminal, tales como alquiler de vehículos, tiendas, venta de boletos y servicio de taxis.

Operaciones para un estado en crecimiento

Aunque el aeropuerto es modesto en comparación con otros terminales aztecas, el potencial de crecimiento del mismo es enorme, dado que está situado en el cuarto estado más grande de la unión, que alberga grandes riquezas minerales (plata y oro) y forestales. El turismo en Durango está creciendo rápidamente debido a la riqueza arquitectónica e histórica de sus ciudades.

Estas  expectativas motivaron en 2008 la remodelación del edificio principal del DGO, incluyendo la  creación de un espacio de espera con vista a la pista, así como el asfaltado de las mismas. Todo esto ha permitido soportar el auge de Durango como destino importante.

Actualmente el itinerario de vuelos, así como el resto de los servicios disponibles en el aeropuerto, e incluso datos acerca de la ciudad de Durango, pueden encontrarse en la página web del DGO, en la dirección http://www.oma.aero/es/aeropuertos/durango/

¡Buen viaje!

Comparte esto con: