Correos de México, también conocido como Servicio Postal Mexicano (Sepomex), es el servicio postal nacional de México. Un servicio creado en el año 1580 para cubrir una necesidad entre los habitantes, una organización que sin duda marcó un antes y un después y que hoy por hoy sigue ofreciendo servicios de entrega de mensajería.

Se fundó en el año 1580, con la intención de brindar a los mexicanos un servicio de envíos, siendo así la primera organización en desarrollar la actividad de entregas de mensajería que desde entonces, se ha ganado la confianza de todo el territorio Mexicano. En 1986 por decreto presidencial es creado como organismo descentralizado Sepomex (Servicio Postal Mexicano), con la intención de modernizar todas las actividades administrativas y operativas buscando una mejor efectividad y una mayor prestación de servicios. Fue hasta el año 2008, en donde Sepomex (Servicio Postal Mexicano) dejó su nombre atrás y pasó a llamarse Correos de México (como se le conoce hoy en día), un cambio que además vino acompañado con un incremento y ampliación de personal y transporte, reestructuración de rutas, nuevos servicios y productos, y mucho más.

palacio correos de mexico

Con la intención de competir con empresas privadas como DHL, Estafeta, UPS, FedEx, quienes empezaban a ganar terreno en el sector del servicio postal, ofreciendo servicios más exclusivos de; mensajería y paquetería, servicios de envío express, rastreo y seguimiento de mensajería… Correos de México creó una nueva entidad llamada “Mexpost”, una empresa privada para ofrecer servicios de primera con precios competitivos que no podían brindar con su servicio postal convencional, ganando a cambio eficacia, rapidez y productos y servicios nuevos y mejorados. Mexpost, a pesar de ser una empresa privada quienes cobran por sus servicios de mensajería, siguen siendo parte de Correos de México. Quedando así, ambas instituciones en pie, el servicio postal público convencional y el servicio postal privado.

Cobertura y Tiempos de Entrega

Con Correos de México (Sepomex) y Mexpost, puedes hacer envíos y entregas así como también recibir paquetes desde cualquier lugar del territorio Mexicano, ya qué cuenta con una cobertura total que incluye todos sus servicios de mensajería. Esto quiere decir que tus envíos podrán llegar a cualquier rincón de México y ésto incluye el uso de todos sus servicios prestados.

Puedes elegir entre los servicios nacionales que brinda Sepomex (Correos de México) o Mexpost, cada uno de ellos con costos y tiempos de entrega diferentes según el plan o servicio contratado que varia en función de la necesidad del cliente, es decir, que puedes hacer envíos de mensajería con carácter urgente para una entrega inmediata o puedes elegir hacer entregas con un precio inferior sin darle mayor importancia a la velocidad con la que llegará el paquete a su destino.

Servicios Destacados

Correos de México (o Sepomex como también se le conoce) trabaja de la mano con Mexpost, una empresa que compite con el sector privado pero que sigue formando parte del Servicio Postal Mexicano (Correos de México), por este motivo, los servicios de Correos de México y Mexpost quienes trabajan de la mano, son muy amplios y su cobertura es total.

correos de mexico rastreo

Envíos de Cartas y Postales

Con este servicio podrás ponerte en contacto con amigos y familiares por medio de este medio de comunicación. Las cartas y postales todavía son medios de comunicaciones atractivos, seguros y con precios realmente bajos (tanto a nivel nacional como internacional), su uso sigue siendo popular sobretodo para fines y propósitos comerciales; Enviar felicitaciones corporativas, tarjetas navideñas, estados de cuenta, facturas, documentos oficiales, etc…

Envíos de Paquetes

Quizá el servicio más demandado por paqueterías y mensajerías, con este servicio puedes realizar envíos de mercancías, aquellos que por su tamaño y peso deben ser empaquetados en cajas o tubos (paquetes o cajas de cartón envueltos con papel manila).

Envío de Impresos

Este servicio es muy utilizado por empresas, ya que, permite enviar comunicados con fines promocionales o informativos, tales como folletos, catálogos, tarjetas, etc.

Mexpost Express

Un servicio que garantiza rapidez en la entrega de paquetes y envíos, brinda diferentes soluciones tanto a particulares como empresas.

Recolección a Domicilio

Muy útil cuando necesitas o deseas que el paquete, carta o cualquier tipo de mensajería y mercancía a enviar vayan a buscarlo a tu casa para su posterior entrega a destino.

Mexpost Rastreo

Tanto Mexpost como Correos de México cuentan con tecnología de seguimiento de paquetería, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de localizar, rastrear, seguir, o conocer el estado de un envío o paquete enviado. Con el servicio Correos de México Rastreo, podrás saber la ubicación exacta de tu mensajería, así como la fecha y hora de entrega en el domicilio usando un número de rastreo, número de guía, código de seguimiento, o tracking que puedes visualizar en el comprobante o recibo de envío.

Ocurre Sucursal

Las tiendas y oficinas de Mexpost y Correos de México ofrecen el servicio de ocurre, de esta forma los clientes pueden buscar su mercancía o paquete en una sucursal cercana. Algo interesante cuando por ejemplo, sabes que no estarás en casa y la entrega a domicilio no es posible.

Seguro de Paqueteria

Correos de México y Mexpost se comprometen con sus clientes, por ello, todos los envíos están bajo la garantía de un seguro de cobertura que protege la mercancía enviada frente a; daños físicos, pérdidas, robo, o cualquier otro motivo.

Principales Competidores

A lo largo del territorio Mexicano son muchas las empresas que ofrecen sus servicios postales, con excelentes servicios de transporte, paquetería y mensajería, servicios de envío y entrega Express, así como servicios de rastreo y seguimiento de paquetes. Correos de México junto a Mexpost encabezan la lista de las empresas más destacadas en el sector de los envíos y entregas de mensajería, sin embargo, no son los únicos…

Entre los principales competidores se encuentran; DHL, FedEx, UPS, Estafeta, PaquetExpress. Son no solo algunos sino también las empresas más fuertes del sector, ya que, también existen otras opciones un poco menos populares como; Estrella Blanca, Castores, Potosinos, Redpack, Tres Guerras. Empresas de mensajería con un muy buen servicio postal pero que quizá no cuentan con la misma cobertura que otras empresas más fuertes.