Aeromar

Aeromar (Transportes Aeromar, S.A. de C.V) es una empresa aeronáutica creada hace tres décadas con el objetivo de ofrecer servicios para viajeros ejecutivos en México. Está catalogada como una de las aerolíneas con mayor trayectoria en la nación azteca.

Aeromar

Con un promedio de 100 vuelos por día, la empresa ostenta una puntualidad superior al 93% mediante una flota de 14 aeronaves de turbohélice ATR-42 y dos ATR72-600, con capacidad para 48 y 68 pasajeros, respectivamente.

Aeromar nació con una inversión de capital 100% privado y tiene su sede en la Ciudad de México. En enero de 1987 inició operaciones regulares de carácter regional desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y en abril de 1988, la empresa fue autorizada a trasladar su base de operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Transportes Aeromar cuenta con una concesión y permisos del gobierno mexicano para operar vuelos de itinerario y fletamento de pasajeros, carga y traslado de paquetes y correo, tanto en rutas nacionales como internacionales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (en inglés, International Air Transport Association o IATA) otorgó a esta aerolínea una certificación IOSA por el cumplimiento de los estándares de calidad más rigurosos en mantenimiento y seguridad aérea a escala mundial.

Trayectoria de 30 años

La historia de esta joven compañía comenzó tras el primer vuelo de Toluca a Acapulco, Guerrero, el 7 de noviembre de 1987. Desde entonces no ha parado de crecer.

Hoy extiende sus servicios hacia destinos ejecutivos y familiares con interesantes paquetes para personas y grupos que buscan hacer negocios o planificar sus vacaciones y escapadas en México.

Aeromar

Aeromar cuenta con una flota total de 16 aviones que dan cobertura a 29 destinos.

Otras cifras hablan por sí solas en cuanto al desempeño de la empresa. Por ejemplo, 11.5 millones de pasajeros han viajado por Aeromar (hasta diciembre de 2012), según el portal oficial de la empresa.

Comodidad en el aire

Las aeronaves tipo turbo-hélice de Aeromar surcan a diario el cielo mexicano.

Estos  aviones son de  fabricación franco-italiana y están provistos con los sistemas de navegación aérea más avanzados.

Están considerados como los equipos turbohélice más modernos, confortables y seguros para rutas regionales de corto y medio alcance.

El ATR 42 ofrece condiciones de vuelo excepcionales: amplias dimensiones de la cabina de pasajeros con cuatro cómodos asientos de piel por fila, mesas de servicio plegables, amplia visibilidad por sus ventanillas, luces de lectura, salidas de aire acondicionado individuales y espaciosos compartimientos para el equipaje de mano.

El ATR 72 600 es la aeronave más moderna de su tipo. Dispone de tecnología de turbohélice, ahorra en combustible y reduce significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, tiene la peculiaridad de que tanto el aterrizaje como el despegue se realizan en menos espacio que lo que lo hace un avión de turbina, lo que le permite operar en todo tipo de aeropuertos.

Para tener más información sobre la compañía, sus destinos, paquetes especiales y otros servicios que ofrece Aeromar, puedes entrar directamente a su página oficial www.aeromar.com.mx. ¡Buen viaje!

Comparte esto con: