Borrador automático

A 16 kilómetros de la ciudad de Guadalajara se encuentra el aeropuerto internacional de esa localidad. Lleva por nombre Miguel Hidalgo y Costilla en honor al destacado sacerdote que tuvo gran participación en la guerra independentista.

El aeropuerto de Guadalajara está catalogado como el tercer aeropuerto más importante de los Estados Unidos de México, toda vez que moviliza anualmente a más de 11 millones de pasajeros. En los últimos años ha tenido un significativo crecimiento en atención de viajeros superior al 16%.

Borrador automático

 Aeropuerto Internacional de Guadalajara Don Miguel Hidalgo y Costilla

Este terminal actualmente opera bajo la dirección del grupo Aeroportuario del Pacífico que tiene bajo su control otros aeropuertos destacados del país como Los Caobos, La Paz, Tijuana, Puerto Vallarta, Aguas Calientes y Manzanillo.

Estructura bien organizada

Este aeropuerto azteca tiene dos pistas de aterrizaje y dos infraestructuras que funcionan como terminal. Hace diez años se realizó el proyecto de ampliación del aeropuerto y gracias a esto se instalaron 10 pasarelas de acceso a aeronaves que cuentan con 27 posiciones remotas.

Borrador automático

Al igual que otros puntos de viaje importantes, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla tiene un moderno terminal de carga, considerado como uno de los más grandes del país con 27 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 350 mil toneladas de mercancía.

En esta parte del terminal aeroportuario se pueden recibir aeronaves de gran tamaño, toda vez que fue diseñado para tal fin.

Aerolíneas que operan

En total operan 19 aerolíneas que viajan a destinos nacionales e internacionales. Entre las empresas de traslado aéreo destacan Aeroméxico, Aeromar, Aeroméxico Connect, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airline, Interjet, Viva Aerobus, entre otras.

Borrador automático

En el aeropuerto de Guadalajara el destino internacional más importante es Estados Unidos. Diariamente se puede viajar a 25 ciudades de esta nación, siendo las más importantes Miami, Las Vegas y Los Ángeles. Desde el aeropuerto de Guadalajara también se puede volar a Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Comodidad para los viajeros

Con la modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se incorporaron a la edificación importantes restaurantes y franquicias de alimentos que hacen del paso por el lugar una mejor experiencia. Los viajeros tienen a disposición algunas cadenas de comida rápida como Subway, Burger King, California Pizza Kitchen, entre otras.

Algunas aerolíneas han instalado el sistema de Autochecking de documentos para sus viajeros y se hizo la apertura de lujosos salones VIP para hacer más cómoda la espera.

Para quienes necesitan estar conectados a las comunidades virtuales hay conexión Wifi gratuita en las instalaciones. Sin embargo, es preciso destacar que la señal no está disponible en todo el terminal.

Lo más nuevo del aeropuerto

Durante noviembre de 2017 se inauguró la ampliación de la última sala de espera, lo que requirió una inversión de mil millones de pesos. Con estas mejoras se estima se reciban más visitantes, ya que la capacidad de atención ahora será de 18 millones de pasajeros al año.

Borrador automático

Se rehabilitaron en total 33 mil 100 metros cuadrados y otros cinco mil de estacionamiento, en relación al estacionamiento recientemente quedó bajo el control del grupo Ejidarios del Zapote.

Sistema de transporte

El aeropuerto es un punto estratégico y por ello el flujo de transporte es amplio. Tomando en cuenta que se movilizan más de 11 millones de personas las líneas de traslados terrestres están permanentemente trabajando en el terminal.

Desde allí se pueden tomar autobuses hacia localidades cercanas como Tepic, Manzanillo, Ciudad Guzmán. Además, importantes empresas de renta de automóviles y líneas de taxi tienen sus oficinas en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla.

Para los viajeros se construyó un estacionamiento con 180 puestos disponibles. Este sitio para aparcar está operativo las 24 horas y los 365 días del año.

Comparte esto con: