Magnicharters

La aerolínea mexicana Magnicharters opera en este país desde 1994 con vuelos mayoritariamente nacionales. Ofrece sus servicios con el esquema Low Cost Carrier, o de bajo coste, y se distingue por su amplia variedad de servicios dedicados al área turística, especialmente para viajes de vacaciones.

La sede de esta aerolínea está en la Colonia Juárez, en Ciudad de México, mientras que su base se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la mencionada ciudad. Asimismo, también tiene dos bases menores en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

En mayo de 2017, la aerolínea contaba con una flota de 10 aviones Boeing 737, cuyo promedio de edad ronda los 27 años. Magnicharters es muy conocida en el mercado por sus servicios y su atención de calidad. Sus servicios no van dirigidos solo a la venta de billetes de avión, sino que se ocupa de todo lo relacionado con las vacaciones, desde las reservas en hoteles hasta a los traslados y excursiones.

Magnicharters

Historia

Esta aerolínea fue fundada por los hermanos Bojorquez, quienes desde 1984 habían inaugurado la agencia turística Magnitur, una de las más importantes. A partir de 1990 empezaron a alquilar medio avión para ofrecer vuelos charters a los clientes de su agencia. De esta manera nació Magnicharters, en 1994, una línea aérea comercial que comenzó a operar con un vuelo charter entre Ciudad de México y Cancún. Su crecimiento fue bastante acelerado y, en solo 10 años, alcanzó una flota de 10 aeronaves.

En 2004 esta línea aérea intentó ofrecer un servicio VIP, por lo que modificó uno de los aviones de su flota para ofrecer un servicio exclusivo destinado a ejecutivos que viajaban por temas de negocios. Esta aeronave fue acondicionada con asientos de piel más anchos, utilizando una configuración 2-2 (solo dos asientos a cada lado del avión), mayor espacio entre los puestos, comida gourmet y bebidas ilimitadas. Sin embargo, este proyecto no fue muy exitoso, por lo que solo duró un año.

Magnicharters

La aerolínea fue suspendida en junio de 2008 durante 90 días por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, debido a algunos problemas con sus aeronaves. Estos fallos fueron resueltos paulatinamente y los vuelos fueron retomados de forma progresiva.

Actualmente, Magnicharters es una empresa que no solo se dedica a ofrecer vuelos. En su plataforma ofrece todos los servicios relacionados con el turismo mexicano, especialmente hacia destinos de playa para las personas que viajan por vacaciones.

Servicios y destinos

Magnicharters ofrece una amplia variedad de servicios para los turistas, desde vuelos hasta alojamiento, incluso servicios de transporte terrestre. Estos últimos se realizan a través de Magnicun y Magnibus, empresas aliadas que utilizan para trasladar a turistas, principalmente excursionistas, a las zonas de playa más conocidas y visitadas del país azteca.

Sus destinos son las áreas turísticas de 17 ciudades de México, aunque también ofrecen tres vuelos internacionales.

Magnicharters

Las ciudades mexicanas a las que viaja esta aerolínea son: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Guadalajara, Huatulco, Ixtapa/Zihuatanejo, León, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo y San Luis Potosí.

Por su parte, los destinos internacionales que ofrece esta línea aérea son Punta Cana, en República Dominicana; y Orlando y Las Vegas, en Estados Unidos.

Comparte esto con: