Aeropuerto Internacional de Aguascalientes

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes es una de las principales puertas de entrada a una ciudad reconocida a nivel mundial por ser la más limpia de México y de América Latina.

Este aeropuerto, también conocido como Licenciado Jesús Terán Peredo, se encuentra ubicado a tan solo 24 kilómetros al sur de la capital de Aguascalientes, en la Carretera Panamericana Km. 22, y cuenta con unas instalaciones recientemente ampliadas para satisfacer la creciente demanda de pasajeros.

Como dato curioso, este importante complejo recibió a 633.100 pasajeros en 2015, mientras que en 2016 superó su cifra máxima alcanzando los 693.700 usuarios. En solo un año el aeropuerto registró un aumento del 9,6% de visitantes.

Aeropuerto Internacional de Aguascalientes

Actualmente, este aeropuerto internacional es capaz de dar cabida a 1,5 millones de usuarios en sus instalaciones comerciales, las cuales consisten en una terminal con 4 posiciones de contacto y otras tres remotas.

Entre los servicios del aeropuerto se incluyen: una cafetería, varios puntos de venta de comidas y bebidas, tiendas de artesanías, suvenires, prensa y tabaco, un cajero automático, un salón VIP, teléfonos públicos y acceso gratuito al WiFi.

Los viajeros pueden acceder a una oficina de turismo, abierta todos los días de la semana durante el horario de los vuelos operativos. También pueden disponer de un servicio de alquiler de vehículos dentro del complejo aéreo, en el que es posible contratar un coche o compartirlo por un precio menor.

Un dato importante para los vecinos y visitantes de la región es que este aeropuerto se ocupa tanto del tráfico aéreo a otras zonas de México como a rutas internacionales, entre las que se cuentan algunos destinos de Estados Unidos.

En 2016, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, las tres rutas más transitadas fueron aquellas con destino a Ciudad de México, Tijuana y Cancún. Otras rutas muy solicitadas terminaban en Monterrey, Zacatecas y Guadalajara.

Este aeropuerto es uno de los complejos más importantes de la región centro-oeste del país. Lo más relevante es saber que se encuentra habilitado para despedir y dar la bienvenida a viajeros de todo tipo a una de las ciudades mexicanas con mayor prestigio mundial.

Comparte esto con: