La empresa de transportes y servicio postal Estafeta se fundó en el año 1979, y creó todo un imperio empezando desde 0, con un único vehículo de transporte, su éxito fue inminente cuando la empresa de mensajería Estafeta ofreció un servicio que nadie ofrecía; envíos a domicilio con recogida, es decir, envíos de paquetes de puerta a puerta. Casi 10 años después, con mucho trabajo y compromiso con sus clientes brindando sus servicios de envío de mensajería, la empresa consiguió el éxito. Para entonces, había adquirido una importante flota de vehículos de carga para el transporte, así como una plantilla de más de 150 empleados, realizando millones de envíos.

Muy pronto la paquetería Estafeta fue aceptada como una de las empresas líderes del sector, lo que ayudó para expandirse internacionalmente, consiguiendo ofrecer sus servicios y establecer oficinas en USA, luego de tener casi 500 sucursales en el territorio mexicano.

A partir del año 1998, la compañía empezó a ofrecer su servicio de rastreo de mensajería (seguimiento de paquetes), así como servicios de envíos express (entregas en 24 horas), y justo en el año 2000 nació Estafeta Carga Aérea (ECA) para las rutas aereas y envíos internacionales, poco después recibió un premio nacional por su desempeño al mejor servicio de entrega aerea en menos de 24 horas.

paqueteria estafeta

Hoy, con poco más de 40 años de funcionamiento interrumpido, cuenta con; más de 25.000 empleados, 3.000 vehículos terrestres, 5 Boeing 737 cargueros y 3 Bombardier CRJ100, realiza más de 50.000 envíos y entregas al día y su crecimiento anual es de casi 15%, sin duda, una de las empresas de trnasporte, servicio postal, mensajería y paquetería más importantes de México.

Cobertura y Tiempos de Entrega

La empresa de mensajería Estafeta dispone de cobertura total en el territorio mexicano, pudiendo entregar paquetes en cualquier rincón de México, sin embargo, existen varios plazos de envío y entrega, creados según las necesidades de cada cliente, cada uno de estos servicios tiene un precio distinto y los tiempos de entrega varian, te enseñamos algunos de los servicios más demandados en Estafeta por su calidad y eficacia;

Estafeta Express 09:30 AM

Un servicio de entrega con carácter urgente y horario garantizado, cumpliendo con la entrega al día siguiente hábil antes de las 9:30AM.
Consulta su cobertura; AQUI.

Estafeta Express 11:30 AM

Un servicio de entrega con carácter urgente y horario garantizado, cumpliendo con la entrega al día siguiente hábil antes de las 11:30AM.
Consulta su cobertura; AQUI.

Estafeta Express Día Siguiente

Un servicio de entrega con carácter urgente sin horario garantizado, cumpliendo con la entrega al día siguiente hábil en horario abierto de 9:00 a 18:00 hrs.
Consulta su cobertura; AQUI.

Estafeta Nacional (2 Días)

Un servicio de entrega convencional y sin horario garantizado, cumpliendo con la entrega al segundo día hábil en horario abierto de 9:00 a 18:00 hrs.
Consulta su cobertura; AQUI.

Estafeta Nacional (3-5 Días)

Un servicio de entrega convencional, económico y sin horario garantizado, su garantía y plazo de entrega comprende entre 3 y 5 días hábiles en horario abierto de 9:00 a 18:00 hrs.
Consulta su cobertura; AQUI.

estafeta rastreo

Servicios Destacados

La empresa de transportes Estafeta tiene un amplio abanico de servicios que incluyen los envíos y entregas nacionales, envíos y entregas internacionales, soluciones para empresas y particulares, herramientas online, etc. A continuación, vamos a señalar algunos de los servicios nacionales más populares y demandados por los usuarios en México;

Estafeta Express: Un servicio de envío y entrega de mensajería nacional y internacional, capaz de ofrecer solcuiones a particulares, empresas y grandes industrias. Su principal caraterística es el envío y la entrega de paquetes de todo tipo.

Recolección a Domicilio: Estafeta ha sido pionero en las entregas de puerta a puerta, por lo tanto este servicio es uno de sus puntos fuertes, ofrece la búsqueda y recolección de mercancía en el domicilio del cliente para su posterior entrega, los transportistas de Estafeta se presentan en tu vivienda, buscan le paquete y a continuación lo llevan a su destino.

Estafeta Rastreo: Este servicio de seguimiento de envíos de paquetes es una herramienta online muy útil para localizar, encontrar y consultar el estado actual de un envío. Con Estafeta Rastreo, puedes, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet y durante cualquier hora o día de la semana conocer el trayecto que sigue tu mercancía. Con solo un número de guía, un código de rastreo, número de tracking o número de seguimiento (que podrás visualizar en el comprobante de envío o recibo).

Ocurre Sucursal: Este servicio ofrece a los clientes la posibilidad de buscar la mercancía recibida en una oficina, tienda o sucursal de Estafeta. Se trata de un servicio muy útil, en caso donde por ejemplo, el cliente tiene la certeza de que no estará presente en su vivienda a la hora de la entrega del paquete.

Seguro de Paquetería: Estafeta tiene un seguro de cobertura con el que protege la mercancía que es enviada a través de sus servicios de entrega, de este modo, los paquetes cuentan con protección financiera por posibles; daños, robos, pérdidas o cualquier otro motivo.

Requerimientos Aduaneros: Este servicio es fundamental especialmente para envíos y entregas internacionales, así como para empresas e industrías que se dedican a la importación o exportación, o que deben hacer frente a grandes cantidades de pedidos. Estafeta garantiza la actividad comercial haciendo frente y cumpliendo con todas las normativas para evitar retrasos, multas o penalizaciones por la mercancía enviada.

Principales Competidores

A pesar de que Estafeta ha conseguido el éxito en el servicio de envíos y entregas a lo largo del territorio nacional en tiempo record, no deja de tener competencia en el sector, empresas privadas que así como Estafeta, han estado trabajando muy duro para brindar sus servicios de mensajería y paquetería, y que, al igual que Estafeta, se han convertido en empresas de transporte y servicio postal de renombre, entre ellas destacan; Correos de México, Mexpost, DHL, UPS, FedEx, PaquetExpress.

Son algunas de las empresas que encabezan el ranking de las mejores empresas de mensajería y paquetería de México.