Interjet

Interjet es una aerolínea 100% mexicana calificada de bajo coste y reconocida por su alta eficiencia. Esta línea aérea inició operaciones en el año 2005 con una flota de tres aviones.

En la actualidad, tiene aproximadamente 4.300 empleados y ha transportado, hasta la fecha, a más de 50 millones de pasajeros de todo el mundo. Asimismo, mantiene el récord de viajeros de México en 2014, con un total de 7,8 millones.

Esta aerolínea está comprometida con el medio ambiente. Por ello, en el año 2011, realizó un vuelo de la ruta Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez con biocombustible. Se trató del primer vuelo de este tipo en el continente americano y el cuarto a nivel mundial. En esa ocasión se hizo con el Airbus A320.

Interjet

Abriendo fronteras

En la actualidad ofrece diariamente 270 vuelos a 47 destinos en México y varias ciudades del continente americano. En el país azteca, Interjet viaja a Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Cd. de México, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Por su parte, los destinos internacionales a los que vuela esta aerolínea son: Bogotá, Guatemala, La Habana, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio, San José C.R.

El secreto de su flota

Interjet destaca por ofrecer la flota de aviones más joven y moderna del país, con un promedio de seis años. Está compuesta por más de 50 aeronaves Airbus A320, A321 y Superjet 100.

De esta forma, el Airbus A320, que tiene una capacidad de hasta 180 pasajeros, en Interjet está adecuado para un máximo de 150; el Airbus A321 admite hasta 220 pasajeros, pero esta aerolínea permite un máximo de 192. Finalmente, el Superjet 100 tiene una capacidad máxima de 103 pasajeros, pero Interjet modificó su diseño interior para un total de 93.

Interjet

Servicios en busca del bienestar

Esta aerolínea destaca por haber reducido la capacidad máxima de pasajeros por avión, con la finalidad de ofrecer a los viajeros alrededor de un 20% más de espacio entre las filas y asientos, lo cual se traduce en una mayor comodidad.

Entre los servicios que ofrece esta aerolínea destaca la posibilidad de viajar con un equipaje de mano de hasta 10 kg, y con tres maletas en bodega de 25 kg cada una Aquellos que quieran viajar con sus mascotas podrán hacerlo abonando 50 dólares por animal.

Esta aerolínea también ofrece snacks y bebidas sin coste adicional, permite adelantar el vuelo en caso de necesidad, siempre y cuando exista disponibilidad, y cuenta con un servicio especial para niños entre 5 y 17 años que necesitan viajar solos.

Otro aspecto a destacar es que Interjet dispone de descuento universal y permanente del 15% para los viajeros con más de 65 años de edad, que se aplica durante todas las temporadas del año.

En el año 2007 inauguró un Centro de Mantenimiento en México, el cual funciona en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Dicho centro está certificado para realizar trabajos de mantenimiento y servicios a aviones comerciales propios y de otras aerolíneas.

Comparte esto con: