DHL Express, es una empresa de mensajería y paquetería fundada en el año 1969 en San Francisco. El nombre de la empresa surge por las iniciales de los apellidos de sus fundadores; Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Su sede principal se encuentra en Alemania desde que Deutsche Post adquirió todas las acciones de la compañía, un 51% en 1998 y el otro 49% restante en 2002.

Desde su inicio la Paquetería DHL ha tenido éxito, en 1970 instaló sus oficinas en la costa este de los Estados Unidos de América. Poco más tarde, en 1974 abrieron sus primeras oficinas en Londres (Europa), y en 1977 la paquetería DHL ya tenía oficinas en Oriente Medio y el resto de Europa. Fue cuestión de tiempo, de poco tiempo, para que DHL Express, como se le conoce hoy, estuviese presente en todos los países del mundo.

Tiene sucursales en más de 220 países y realiza más de 1.000 millones de envíos de mensajería cada año. Con más de 300.000 empleados, Dhl Express tiene el record de cargas marítimas, cargas terrestres y cargas aereas.

Cobertura y Gestión

DHL Express es la empresa de mensajería y paquetería más influyente, estable y respetada de México, ha sido galardonada como la empresa de transporte líder y ha sido durante mucho tiempo la número uno del país.

dhl express

Cuenta con una red terrestre de más de 300 rutas y más de 1.500 vehículos para realizar envíos y entregas de mensajería en México, haciendo más de 100.000 kilómetros al día en los que transporta alrededor de 700 toneladas de carga.

El servicio de atención al cliente de DHL Express es el más rápido y eficaz de México, siendo la única paquetería en atender las llamadas y consultas en menos de 10 segundos. Su cobertura es nacional e internacional y presume de poder realizar envíos express en el 99,3% del territorio mexicano.

Principales Competidores

Entre los principales competidores como empresa de mensajería y paquetería de México se encuentran; Correos de México (el servicio postal mexicano, que ha sido pionero en la actividad del transporte y la mensajería), Mexpost (es la versión privada del servicio postal de Correos de México, cuenta con un mejor servicio que el sistema común), UPS, FedEx, Estafeta (empresas privadas de transporte y envíos de paquetería y mensajería).

Éstas son algunas de las empresas de mensajería más influyentes y frecuentes en México a la hora de realizar envíos tanto nacionales como internacionales. Todas ellas han sabido ganarse el respeto y la confianza de sus clientes y del público méxico, por su constancia, experiencia, eficacia, calidad, rapidez, entre otras virtudes.

paqueteria dhl

Tiempo de Entrega

DHL Express cuenta con varios servicios de entrega de mensajería, los cuales varian en función de su calidad y su precio/tarifas. A continuación te señalamos cuales son:

DHL Express Domestic 08:30 – Entrega rápida de documentos, mensajería y paquetes al siguiente día hábil antes de las 8:30 a.m. (Servicio disponible únicamente para envíos con destino hacia Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.)

DHL Express Domestic 10:30 – Envío rápido de documentos, mensajería y paquetes al siguiente día hábil antes de las 10:30 a.m.

DHL Express Domestic 12:00 – Envío rápido de documentos, mensajería y paquetes al siguiente día hábil antes de las 12:00 a.m.

DHL Express Domestic – Envío rápido de documentos, mensajería y paquetes al siguiente día hábil. (Puede llegar al segundo día en ocasiones especiales.)

DHL Express Económico – Envío económico de todo tipo de paquetería, desde 2kg, con entrega desde 2 días hábiles

Servicios Destacados

A continuación enumeramos los servicios que presta la paquetería y mensajería DHL en México.

DHL Express: El servicio de entregas rápidas de DHL Express, activo para envíos nacionales y envíos Internacionales, que cuenta además con un excelente y preciso seguimiento de envíos (rastreo de mercancía), y soluciones para empresas e industrias (tarifas y planes).

Entrega a Domicilio: Con el servicio de envío y entrega a domicilio, los empleados y transportes de DHL visitan el domicilio del destinatario para hacer entrega de la mercancía, llevando así la paqueteria hasta la puerta de casa.

Recolección a Domicilio: Servicio de recolección de mensajeria y paqueteria en el domicilio, los empleados y transportes DHL visitan el domicilio del cliente para buscar la mercancía que necesita enviar por correo express.

DHL Rastreo: Este servicio de seguimiento de envío de paquetes, también conocido como Rastreo DHL, es la forma más rápida de localizar y comprobar el estado del envío de un paquete, con un código de rastreo, número de guía o número de tracking (que se le proporciona a cada cliente) podrá conocer la ubicación de su paqueteria y hacer seguimiento online cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Ocurre Sucursal: Con este servicio los clientes podrán recoger su mercancía o paquete visitando cualquiera de las sucursales de la paqueteria DHL. Un servicio bastante útil en muchos casos.

Seguro de Paqueteria: DHL Express protege a sus clientes y su mercancía con un servicio de garantía, con protección financiera frente a cualquier riesgo de daño físico o pérdida de un envío, por cualquier motivo.

Requerimientos Aduaneros: DHL tiene el mejor servicio de aduanas, que garantiza las actividades comerciales tanto de exportación como de importación, cumpliendo con todas las normas para evitar retrasos, penalizaciones y/o multas por la mercancia enviada nacional o internacional.

dhl tracking

Estos son solo algunos de los muchísimos servicios que DHL Express ofrece a todos su clientes, brindando así soluciones a particulares, pequeñas empresas y grandes empresas.