Aeropuerto Internacional de Tepic

El Aeropuerto Internacional de Tepic o Aeropuerto Internacional Amado Nervo (TPQ por sus siglas IATA) es el que ofrece servicio a Tepic de Nervo y el municipio de Xalisco, en el estado mexicano de Nayarit. Es notable que tanto la ciudad como el aeropuerto llevan el nombre del insigne escritor nayarita.

El aeropuerto, ubicado a 16 km de Tepic, es administrado por la red estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y es uno de los mejor equipados, con una pista de 2,3 km que es capaz de permitir el ingreso de aviones grandes como el Airbus 300 o el Boeing 737.

Aeropuerto Internacional de Tepic

A pesar de esta ventaja, el aeropuerto no registra gran tránsito de pasajeros, contándose en 2015 poco más de 113 mil, pero con un importante aumento en 2016 al llegar a 148 mil 367 pasajeros. Esto lo ubica como el N. 46 entre los 76 aeropuertos mexicanos.

Una terminal de operaciones diurnas

Dado que el TPQ es capaz de recibir grandes aviones, en 2009 fue elevado a la categoría de internacional; no obstante, es sumamente raro que se realicen vuelos desde el exterior, o con destinos fuera de México.

Operan en el aeropuerto las aerolíneas Aeromar y Volaris. La primera ofrece vuelos directos a Ciudad de México, mientras que Volaris conecta la ciudad con Tijuana, acaparando el 54% de los vuelos desde y hacia este destino. Desde 2015 es posible volar sin escalas a Toluca y Oaxaca por medio de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR)

La limitación de esta instalación es que sólo opera entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Quienes visitan el aeropuerto cuentan en él con estacionamiento y servicios de transporte terrestre. También es importante el Salón Diamante, de la aerolínea Aeromar, que ofrece a los pasajeros un espacio con conexión a internet, bocadillos de cortesía, bebidas y televisión de cable.

Aunque el aeropuerto no cuenta con página web propia, los interesados en obtener mayos información pueden llamar al terminal a través del número +52 (311) 213-9047.

Comparte esto con: