VivaAerobus

La aerolínea VivaAerobus nació en México hace 11 años con el esquema Low Cost Carrier (bajo coste). Hasta la fecha ha transportado más de 32 millones de viajeros; entre ellos, a más de 6 millones de pasajeros durante el último año. Su meta es alcanzar un récord de 100 millones de viajeros al final de la década, lo que aportará, además de los beneficios económicos para la empresa, la creación de 4.200 empleos directos e indirectos para el país azteca.

El vuelo inaugural de esta aerolínea se realizó el 30 de noviembre de 2006 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con destino a la ciudad de León, Guanajuato.

La flota de esta aerolínea está considerada como una de las más modernas del país azteca. Está compuesta por 22 aviones Airbus A320, incluyendo dos A320Neo, y cuentan con una edad aproximada de 4 años. Además, recientemente realizó el pedido más grande de México a la empresa Airbus, con la que espera alcanzar un total de 53 aeronaves en su haber.

VivaAerobus

Vuelos y destinos

VivaAerobus realiza 115 vuelos diarios a 76 rutas y 34 ciudades nacionales e internacionales.

Los vuelos internacionales que realiza esta aerolínea tienen como destino la ciudad de Houston, Texas. Anteriormente también volaba a Austin, Chicago-Midway, Dallas-For Worth, Miami, Orlando y San Antonio, pero esas rutas fueron suspendidas. Por otra parte, los viajes hacia la ciudad de Las Vegas solo se habilitan en temporadas vacacionales como Semana Santa, verano y Navidad. Asimismo, VivaAerobus anunció que el próximo 16 de diciembre de 2017 estrenará una nueva ruta Guadalajara-Los Ángeles, sin escalas, y con un coste que partirá de los 1.547 pesos mexicanos.

Servicios y promociones

Además de ofrecer billetes de avión hacia sus diferentes destinos, VivaAerobus ofrece otros servicios que la diferencian del resto de aerolíneas mexicanas. Entre estos servicios añadidos destacan sus conexiones terrestres, que facilitan que los pasajeros puedan llegar hasta su último destino invirtiendo menor cantidad de dinero. Esta promoción tiene el nombre de “Viaja Fácil” y consiste en que se otorga al viajero la mitad del billete de autobús para más de 100 puntos terrestres.

VivaAerobus

También disponen de Vivabus, un autobús que permite a los clientes ahorrar en los traslados desde o hacia los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Los VivaPaquetes también son otra de las opciones que admite esta aerolínea. Gracias a las alianzas con otras empresas del sector turístico, es posible comprar paquetes que incluyen billete y hotel a un precio accesible para la población.

Una de las ventajas que ofrece VivaAerobus es que permite a las mascotas viajar en la cabina, una opción que no tienen muchas de las aerolíneas en la actualidad. Finalmente, permite adelantar el vuelo o recuperarlo, en caso de haberlo perdido, sin coste adicional.

Según explica esta aerolínea, los costes de sus billetes son 33% menores que en otras líneas aéreas del país, al compararlos con la información financiera publicada por las aerolíneas. Además, fue reconocida en 2016 por su puntualidad.

Comparte esto con: