Borrador automático

El aeropuerto Internacional de Loreto se encuentra ubicado a cinco kilómetros al sur de la Ciudad de Loreto. Actualmente está bajo la operación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares que pertenece al gobierno mexicano.

El terminal aéreo de Loreto traslada pasajeros de Baja California y México, siendo sus vuelos más importantes hacia Estados Unidos y Canadá.

Fue inaugurado en 1974 y cuando iniciaron su construcción decidieron respetar la arquitectura típica de la región. De allí que el edificio principal está construido con bases de piedra y un llamativo techo de palma. El ambiente es fresco, sin embargo, cuenta con aire acondicionado.

Borrador automático

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Loreto están distribuidas en 198 hectáreas y tiene una pista de aterrizaje de 2.2 kilómetros para vuelos comerciales. Los usuarios del terminal azteca deben tomar en cuenta que tiene un horario de labores de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, por lo que es indispensable organizar bien el viaje y buscar hoteles cercanos si es necesario quedarse en la localidad, ante retrasos u otros vuelos.

Ya en el terminal… ¿y ahora?

El sistema de transporte en el Aeropuerto Internacional de Loreto es variado. No hay líneas de taxi dentro del terminal, así que es necesario llegar hasta la salida del terminal azteca para encontrar taxis, pero también se pueden reservar con 24 horas de anticipación. Dentro del terminal hay una oficina para el alquiler de coches a precios accesibles, esta modalidad es la más usada por los viajeros.

También hay un pequeño estacionamiento privado con solo 23 puestos para dejar seguros los vehículos. Sin embargo, se apegan al horario del terminal, por lo que a las 7:00 pm hay que retirar los coches.

Tránsito de aviones y pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Loreto tiene instalaciones aptas para aviones tipo Boeing 737 y Airbus A320. Desde hace varios años operan las aerolíneas Alaska Airlines, California Airlines y Wes Jet. Tienen salidas a Los Ángeles, Guayana, Hermosillo, La Paz y Tijuana, además de una salida estacional a Calgary. Hasta la fecha no están contemplados nuevos vuelos internacionales.

Borrador automático

El paso de turistas por la importante terminal azteca experimentó un incremento en el año 2016 cuando recibió 72 mil 412 personas. En el año 2015 pasaron por las puertas de Loreto 57 mil 907 viajeros, se trata de poco más de 20 mil pasajeros, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El auge de visitantes se debe a que Loreto tiene diversidad de actividades relacionadas al turismo, que van desde el buceo, kayaking y veleros, hasta el tenis y el golf. Las playas de Napolo, Juncalito y Ensenada Blanca son las preferidas por los visitantes.

Para quienes están pensando en viajar por este terminal aéreo pueden ir a su sitio web oficial www.flyto.mx donde podrán consultar tarifas, disponibilidad de vuelos y horarios de salidas. También tienen una central telefónica donde ofrecen información detallada del aeropuerto. Quienes vayan a viajar pueden planificar su llegada al 613 135 0499.

Comparte esto con: