Ubicada a unos 52 kilómetros de la capital, la ciudad de Toluca cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más importantes de México. Al estar a tan solo 25 minutos de Santa fe, el centro financiero más importante del país, el AIT “Adolfo López Mateos” se ha convertido en una excelente opción para pasajeros provenientes de todo el mundo. En este artículo contaremos cuáles son las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Toluca.

Las opciones que brinda el AIT para viajar

Con la pista más larga y segura de México (unos 4.200km x 45m), y gracias a su privilegiada ubicación, el aeropuerto Licenciado Adolfo López Mateos o Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se ha convertido en uno de los favoritos de las personas que viajan este país norteño. Su infraestructura aeroportuaria cuenta con servicios de restaurantes, farmacias, internet inalámbrico, trasportación terrestre y amplios estacionamientos.

En sus terminales hacen vida importantes aerolíneas que ofrecen vuelos locales e internacionales, como Aeroméxico Connect, que es considerada la aerolínea más importante de México, ya que ofrece trasporte a la mayoría de las ciudades de este país y también vuelos internacionales.

En cuanto a los vuelos internacionales, sus destinos incluyen a Japón y China en el lejano oriente, así como España, Francia e Italia en el viejo continente, y Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica, como Nicaragua, Brasil, Argentina, Perú y Honduras. Para consultar los itinerarios de vuelos, ofertas y destinos puedes visitar el sitio web de Aeroméxico Connect http://www.aeromexico.com o dirigirte directamente al AIT.

Borrador automático

En cuanto a los vuelos nacionales, entre las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Toluca están la aerolínea Interjet, que se muestra como una excelente opción para presupuestos ajustados sin sacrificar la calidad y seguridad. Con esta aerolínea puedes viajar a Cancún, Acapulco o Cuidad del Carmen, Aguas Calientes, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, entre otras ciudades.

Interjet también ofrecen un único destino internacional, que es Guatemala, en todo caso puedes consultar la disponibilidad de los destinos que prefieras en su sitio web http://interjet.com.mx o bien puedes acercarte al AIT para comprar tus boletos. Esta aerolínea goza de muy buena reputación y ha sido recomendada por muchos usuarios.

Borrador automático

Otra opción con vuelos económicos entre aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Toluca es ofrecida por Volaris, que tiene como sede principal justamente el Aeropuerto Internacional de Toluca. Esta es una línea aérea de bajo coste con la que podrás viajar a Cancún, Culiacán, Aguas Calientes, León, Hermosillo, Puebla, Guadalajara, Juárez, Mérida y Los Cabos. Además, cuenta con un sitio web para consultas y planes de vuelo: http://volaris.com.mx y con oficinas en el AIT.

Borrador automático

De los especialistas en vuelos nacionales e internacionales, el AIT cuenta con la aerolínea Continental Airlines. Entre los destinos nacionales, además de los nombrados en otras líneas, ofrecen vuelos a Durango, Colima Manzanillo, Saltillo, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Puerto Vallarta, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y San Luis Potosí.

Borrador automático

Entre los vuelos internacionales, Continental Airlines tiene como destinos países de Norteamérica, como Estados Unidos y Canadá (con arribos en distintas localidades), además de Las Antillas. Su página web es http://www.continental.com. Por último debemos nombrar a la aerolínea de cargas Fedex, que también tiene operaciones en este importante aeropuerto y en la que puedes hacer envíos a todo el mundo.

Comparte esto con: