Tijuana es considerada una de las localidades con mayor volumen de población en Baja California y cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de la nación: el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez o Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). En este artículo mostraremos cuáles son las aerolíneas en Tijuana para viajar a todo el mundo desde la esquina de Latinoamérica.

Las Aerolíneas con operaciones en el moderno TIJ

El TIJ es, junto con el Aeropuerto Internacional de Mexicali, una de las terminales aéreas que se encuentran más al norte de México. Por sus modernas instalaciones se movilizan más de 10 millones de pasajeros por año, además, se calcula que de allí despegan unos 360 vuelos por día. Esta enorme movilización de personas es posible gracias a las aerolíneas que prestan sus servicios en su innovadora infraestructura.

Una de las más importantes aerolíneas en Tijuana es Aeroméxico, que realiza alrededor 10 vuelos a diferentes localidades dentro del territorio mexicano por día. Lo que hace más relevante a esta aerolínea dentro del TIJ, que es una de las más reputadas de la nación, es el hecho de que han tendido puentes con el continente asiático.

Borrador automático

Desde el año 2006 Aeroméxico realiza tres vuelos por Semana a Narita, Tokio y dos vuelos por semana Shanghái, China. De hecho, muchos países de América Latina hacen sus conexiones a Asia a través de los vuelos que ofrece Aeroméxico a dicho continente, por lo que su influencia se extiende más allá de las fronteras del país norteño. Esta es una de las empresas aeronáuticas más antiguas del país, ya que inició sus operaciones en 1934.

El TIJ es la base principal de la popular línea aérea Volaris, que se considera una de las más influyentes de esta terminal y se encuentra en el ranking de las opciones más económicas para volar. Se calcula que la actividad de esta aerolínea oscila entre las 90 y 100 operaciones por día entre llegadas y salidas. Además, ofrece vuelos a destinos nacionales, como Cancún, Culiacán, Aguas Calientes, León, Hermosillo, Puebla, Guadalajara, Juárez, Mérida, Los Cabos y, por supuesto, Tijuana.

Borrador automático

El TIJ es uno de los destinos principales para la aerolínea Interjet, otra aerolínea de bajo coste que ofrece muy buenas ofertas para viajar a destinos nacionales cuando el presupuesto está un tanto ajustado. Con Interjet podrás viajar a ciudades como a Cancún, Acapulco o Cuidad del Carmen, Aguas Calientes, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, entre otras. Esta aerolínea también ofrece vuelos internacionales, entre los que se pueden destacar los que tiene como destino a Colombia, varios puntos de Estados Unidos, Guatemala, Cuba y Perú.

Borrador automático

Calafia Airlines y recientemente Viva Aerobus también están utilizando este aeropuerto como centro de distribución de pasajeros. Por su parte, las aerolíneas Aero California, Líneas Aéreas Aztecas, ALMA y Mexicana de Aviación han cesado sus operaciones en las instalaciones de esta terminal que forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, por lo que son muchas las opciones que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Borrador automático

Comparte esto con: